Si eres adulto/a y fuiste víctima de violencia sexual en tu infancia o quizá recientemente, nos comprometemos a escucharte, acompañarte y orientarte en forma gratuita.
Si buscas ayuda para algún niño, niña o adolescente de tu entorno que esté en esa situación,te ofrecemos ayuda de profesionales especializados que acogerán tus inquietudes y te orientarán en los procesos legales y psicológicos necesarios.
No dudes en pedirnos ayuda. Aunque te parezca que nada podrá reparar estas vivencias, las consecuencias de estas situaciones se pueden superar con la ayuda y el acompañamiento empáticos.
Desde la Fundación Rompiendo Silencios podemos ayudarte. Contáctanos.
Como mujeres agrupadas en una organización para visibilizar los abusos, ayudar a erradicarlos y evitar la normalización social y a la vez Institucional de éstos hoy Condenamos el genocidio que se ha cometido contra nuestras hermanas Argentinas que fueron Quemadas y asesinadas en Buenos Aires el 6 de Mayo del 2024.
La homofobia, la violencia que sufren los gays, lesbianas, transgéneros e intersexuales en el mundo no queda ajeno a los lugares más recónditos que habitamos; los conocemos y sabemos de ellos y en este siglo pareciera que estas prácticas se están encarnando más aún con los liderazgos de extrema derecha, neoliberales , patriarcales y fascistas que propician con sus discursos de odio estos crímenes .
Nos sumamos a la declaración de Amnistía Internacional y comunidades LGBTQ+ que esta sea una condenada con perspectiva de género que “considere la identidad de las víctimas y la motivación del ataque” .
Repudiamos estos hechos y levantamos nuestra voz enardecida rompiendo el silencio de todes aquellos que en lo más profundo de su ser día a día sufren el miedo de ser vulnerados y exigimos que como sociedad avancemos en la educación desde las infancias para que logremos vivir en una sociedad libre .
Pamela Fabiana Cobas, 52 años, murió quemada en forma inmediata pero jamás morirás en nuestra memoria.
Mercedes Roxana Figueroa , falleció dos días después tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo y su memoria quedará viva para siempre en nuestras mentes.
Andrea Amarante de 42 años ,falleció el doce de Mayo pero seguirás en nuestras memorias
Sofia Castro Riglos, de 49 años y sobreviviente de este genocidio caminaremos junto a ti cada minuto para que nunca mas estas atrocidades se repitan.